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CONDICIONES GENERALES DE VENTA

TITULARIDAD WEB

La web rubies.es es titularidad de RUBIE'S SPAIN, S.L. (en adelante, RUBIE'S) con domicilio en Plaça Vella 16, 1ª Planta, Terrassa 08221, Barcelona, España, con CIF B82030347, debidamente inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 42718, Folio 166, Sección 8, Hoja 209980, Inscripción 28. El correo electrónico de nuestro Servicio de Atención al Cliente es info@rubiesspain.es, donde se podrá dirigir en cualquier momento y estaremos a su disposición para atenderle lo antes posible.

 

OBJETO Y AMBITO DE APLICACIÓN

Las Condiciones Generales de Contratación descritas a continuación definen los derechos y obligaciones en el marco de su página web y en las transacciones comerciales entre RUBIE'S y sus Clientes, que serán exclusivamente profesionales o personas jurídicas (en adelante, "los Clientes" o "el Cliente".

RUBIE'S declara expresamente que estas Condiciones no van dirigidas a Clientes que tengan la consideración de consumidores y/o Clientes según la normativa aplicable en materia de derecho del consumo. La simple navegación por esta web, así como el uso de los servicios de comercio electrónico ofrecidos implica en todo momento la aceptación de cada una de las condiciones establecidas.

 

INFORMACIÓN FACILITADA EN NUESTRA WEB

Todas las fotografías de los Productos son comunicadas a título meramente ilustrativo. El Cliente podrá dirigirse a la descripción de cada Producto que aparece en la Web al objeto de conocer las características esenciales y, en caso de duda o de necesitar informaciones complementarias, podrá contactar con RUBIE'S a través del correo electrónico info@rubies.es. RUBIE'S únicamente será responsable del contenido de las páginas que edita en la Web. En razón a las situaciones imprevisibles que caracterizan a los entornos tecnológicos y a Internet, RUBIE'S se reserva el derecho de suspender temporalmente los servicios de la Web, ya sea por razones de carácter técnico, por motivos de seguridad o por mantenimiento.

 

La suspensión de los servicios no confiere derecho alguno de compensación al Cliente, aunque RUBIE'S pondrá sus mejores esfuerzos para limitar en la medida de lo posible cualquier suspensión o interrupción de los servicios. Asimismo, RUBIE'S se reserva el derecho de implementar y realizar cambios y/o actualizaciones de la Web en cualquier momento, con o sin notificación previa. En cualquier caso, el Cliente reconoce y acepta que RUBIE'S podrá realizar determinadas acciones para impedir el acceso del Cliente a la Web en determinados momentos por períodos limitados. En este sentido, el Cliente acepta que RUBIE'S no será responsable, como resultado de dichas acciones, de la eliminación o fallo en la puesta a disposición de ciertos servicios o funcionalidades en la Web.

 

RUBIE'S no será responsable de los elementos que se encuentran fuera de su control ni de los daños que pudiera sufrir eventualmente el entorno técnico de los usuarios de la Web (entendiendo como tal principalmente ordenadores, teléfonos móviles, tabletas, software, equipos de red), ni de cuanto material sea utilizado para acceder a la página Web. Tampoco responderá  de la utilización que los Clientes puedan hacer de los materiales de esta Web; de los daños, ya sean de carácter incidental, fortuito, especial o consecuencial, incluyendo a título enunciativo pero no limitativo cualquier pérdida de ganancias, de datos o de oportunidades de negocio, errores de software, tengan o no carácter previsible y que resulten o tengan conexión directa o indirecta con el uso de la Web; así como de cualquier perjuicio creado que pudiere ocasionarse a los Clientes derivado de un funcionamiento normal o anormal uso de la Web, de sus herramientas y de la organización o localización de contenidos y/o acceso a la Web. En la medida de lo posible según lo permita la ley aplicable, se excluyen por parte de RUBIE'S todas las garantías, con excepción de las descritas, dejando a salvo aquellas garantías que no puedan ser legítimamente excluidas.

 

 

MEDIDAS DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

De conformidad con la normativa aplicable en materia de protección de datos, RUBIE'S informa al Cliente de que tratará los datos personales de los representantes y/o personas de contacto del Cliente con la finalidad de (1) llevar a cabo la gestión y ejecución de los Pedidos y (2) de dar cumplimiento a las obligaciones legales exigibles a RUBIES. La base jurídica que legitima dicho tratamiento es (a) la ejecución de contrato y (b) el cumplimiento de las obligaciones legales pertinentes correspondientes al Responsable del tratamiento. El Responsable del tratamiento será: RUBIE'S SPAIN, S.L., (CIF B82030347) con domicilio en la Plaça Vella 16, 1ª Planta, 08221 Terrassa, Barcelona (España) y correo electrónico info@rubies.es.

 

La página web está protegida con sistemas de seguridad y cumple con todas las medidas legales previstas para la seguridad de los sistemas y de los datos que en ella se almacenan. RUBIE'S no tiene acceso a los datos confidenciales referentes a los medios de pago. Los datos personales que se almacenan están protegidos debidamente de acuerdo con lo que prevé el reglamento de medidas de seguridad. Los datos personales serán conservados hasta que se hayan gestionado el Pedido y, una vez finalizada ésta, hasta que se haya dado cumplimiento a las obligaciones legales pertinentes. Posteriormente, los datos personales serán conservados debidamente bloqueados durante el plazo de prescripción de las acciones que pudieren derivarse y durante el tiempo necesario para atender a los requerimientos legales aplicables.           

 

Los datos personales podrán ser comunicados a terceros encargados de realizar el envío de los Pedidos, así como a Entidades Públicas y/u Organismos Públicos en cumplimiento de las obligaciones legales de RUBIE'S. Igualmente, RUBIE'S informa al Cliente que los datos personales no serán transferidos a terceros ubicados fuera del Espacio Económico Europeo. Para más información, puede consultar nuestra política de privacidad.

 

 

PROCESO DE REGISTRO

Para poder realizar un pedido de los Productos de RUBIE'S a través de la Web, es necesario que el Cliente se registre como usuario. Para darse de alta, el Cliente debe rellenar el formulario de contacto disponible en el apartado "Registro". El Cliente debe indicar su nombre o denominación social, su nombre comercial, su DNI o NIF, su email de contacto y su dirección postal. Asimismo, deberá aceptar expresamente la Política de Privacidad y estas Condiciones, marcando la casilla correspondiente.

 

Tras realizar la solicitud de registro, RUBIE'S se pondrá en contacto con el Cliente. Una vez validado el registro como vendedor profesional, el Cliente recibirá un correo electrónico donde se le proporcionará un nombre de usuario y una contraseña para poder realizar pedidos a través de la Web. El Cliente deberá facilitar datos auténticos y ciertos y deberá mantenerlos actualizados. Toda modificación deberá comunicarse por email a info@rubies.es.

 

RUBIE'S está legitimado de pleno derecho para, sin necesidad de preaviso ni pago de indemnización alguna, desactivar la cuenta de un Cliente en caso en que éste no respete las Condiciones o de que no pague las cantidades debidas, en su caso, o en caso de actuaciones contrarias a los intereses de RUBIE'S. Asimismo, el incumplimiento de estas Condiciones puede suponer causa de resolución del contrato entre RUBIE'S y el Cliente. Cualquier Cliente que desee desactivar su cuenta deberá enviar un correo electrónico a info@rubies.es y RUBIE'S la desactivará dentro de un plazo razonable.

 

 

PROCESO DE LA REALIZACIÓN DE PEDIDOS

Para realizar un pedido a través de la Web, el Cliente deberá iniciar sesión con su usuario y contraseña.

Si el Cliente ha olvidado la contraseña, podrá recuperarla a través de un enlace de recuperación de contraseña. Se entenderá que los Productos están disponibles cuando éstos se encuentren en la Web y RUBIE'S disponga de stock. El pedido mínimo es de 20 €.

 

El Cliente deberá escoger la talla de los Productos y la cantidad de stock que desea solicitar. El Cliente podrá en todo momento visualizar el contenido de su cesta y eliminar uno o varios Productos de su elección. A continuación, el Cliente deberá clicar en "Calcular precio" y aparecerá el precio final por los productos seleccionados. Finalmente, el Cliente deberá terminar el pedido indicando la dirección de entrega. Es posible también recoger el pedido en las instalaciones de RUBIE'S.

 

Cualquier pedido que haya sido registrado conllevará la aceptación del precio y de la descripción del Producto según la Web. El Cliente recibirá un correo electrónico en el que se le informará de que su solicitud ha sido recibida y que incluirá un enlace que dirigirá al listado de los Productos encargados. RUBIE'S informa al Cliente de que el registro del pedido no conlleva su aceptación, sino que éste se encuentra en trámites de ser revisado por parte de RUBIE'S. En este sentido, RUBIE'S se reserva el derecho a cancelar o rechazar la venta de cualquier Producto por causas legítimas y de informar al Cliente por correo electrónico. A estos efectos, constituyen causas legítimas: la no disponibilidad del Producto, la solicitud anormal del Cliente, la mala fe del Cliente, la insolvencia del Cliente o la existencia de impagos por parte del Cliente en relación a pedidos anteriores.

 

Salvo prueba en contrario, los datos registrados por el Cliente constituyen la prueba del conjunto de transacciones realizadas entre el Cliente y RUBIE'S.

 

 

 

PRECIOS DE LOS PRODUCTOS

Los precios de los Productos publicados en la Web son los precios recomendados de venta al público. En este sentido, no son los precios definitivos para el Cliente. Para conocer el precio final, el Cliente deberá clicar, una vez confirmado el pedido, en "Calcular precio". El precio final será indicado con IVA. El Cliente deberá abonar el precio a través de la forma de pago pactada con RUBIE'S o de la forma de pago habitual en la relación comercial entre las Partes.

 

 

MEDIOS DE PAGO

El pago de las compras se efectúa mediante tarjeta de pago, o Express chekout (ShopPay, Google Pay o PayPal). Se facilitará la descarga e impresión de la factura de compra como justificante al pago del producto y será responsabilidad exclusiva del cliente guardar e imprimir justificante si desean conservar los detalles bancarios y relativos a su transacción.

 

CONDICIONES DE ENTREGA DEL PRODUCTO

Los Productos comprados a través de la Web serán entregados únicamente en territorio español. Si el establecimiento del Cliente se encuentra ubicado fuera del territorio español, podrá contactar a RUBIE'S a través del correo electrónico info@rubies.es para ver si es posible entregar el pedido en un lugar acordado en España. Los Productos serán entregados en la dirección del establecimiento indicado por el Cliente en el momento de realización de su pedido.

 

Los gastos de envío son a cargo de RUBIE'S. La Política de entrega es de 3 a 5 días hábiles desde la revisión del pedido del Cliente. Estos plazos son una estimación, pues pueden variar por razones logísticas o de fuerza mayor o circunstancias imprevistas. Se considerará que se ha producido la entrega de los Productos en el momento que el Cliente firme la recepción de los mismos en el albarán de entrega o documento que certifique la recepción del envío.

 

Los Clientes podrán consultar regularmente el seguimiento de su pedido a través de un enlace que se le proporcionará. Asimismo, podrán contactar con RUBIE'S a través del correo electrónico info@rubies.es, si así lo consideran necesario y para el caso que surja alguna incidencia en la entrega.

 

 

DEVOLUCIONES

La devolución de los Productos no está permitida, salvo que se reciban con algún desperfecto producido por defecto de fabricación o daño durante el transporte. Si en el momento de entrega de los Productos, estos no se ajustan a lo contratado o bien presentan taras o desperfectos, el Cliente deberá ponerse en contacto con RUBIE'S a través del correo electrónico info@rubies.es, indicando el número de factura del pedido y el número de artículo, tamaño y cantidad del stock dañado con una fotografía. Igualmente, el Cliente deberá indicar si prefiere un abono o un stock de reposición.

 

Los Productos serán devueltos y examinados por RUBIE'S, quien decidirá dentro de un plazo razonable si procede la devolución o, en caso de ser posible, la sustitución de los Productos devueltos, comunicándoselo al Cliente por correo electrónico. La devolución o sustitución de los Productos se llevará a cabo por RUBIE'S lo antes posible. En el caso de que la devolución se produjese por un desperfecto o tara de origen en el producto adquirido, el importe correspondiente a los gastos de envío será íntegramente reembolsado al Cliente por parte de RUBIE'S.

 


RENUNCIA Y NULIDAD

Ninguna renuncia de RUBIE'S a un derecho o acción legal concreta o la falta de requerimiento por RUBIE'S del cumplimiento estricto por el Cliente de alguna de sus obligaciones supondrá, ni una renuncia a otros derechos o acciones derivados de un contrato o de las Condiciones, ni exonerará el Cliente del cumplimiento de sus obligaciones. Ninguna renuncia de RUBIE'S a alguna de las presentes Condiciones o a los derechos o acciones derivados de un contrato surtirá efecto, a no ser que se establezca expresamente que es una renuncia y se formalice y se le comunique al Cliente por escrito. Si alguna de las aquí presentes Condiciones fuera declaradas nulas y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, el resto de las cláusulas permanecerán en vigor, sin que queden afectadas por dicha declaración de nulidad.

 

 

RESPONSABILIDADES Y LEGISLACIÓN APLICABLE

Los contenidos de la página rubies.es tienen carácter meramente informativo de modo que RUBIE'S no podrá ser considerada responsable de los daños, de un uso inadecuado de los productos comercializados.         

La responsabilidad de RUBIE'S quedará limitada, en cualquier caso, al importe del pedido y no se verá comprometida por simples errores u omisiones que hayan podido tener lugar, cuando se hayan tomado todas las precauciones necesarias en la presentación de los productos. RUBIE'S no podrá ser considerada responsable de daños indirectos, pérdidas de explotación o lucro cesante ocurrido por el medio que fuere.            

A reserva de lo dispuesto en los párrafos precedentes, la responsabilidad de RUBIE'S en virtud de las presentes condiciones generales no podrá exceder a un importe igual a las sumas pagadas o pagaderas tras la transacción que se encuentre en el origen de dicha responsabilidad, sea cual sea la causa o la forma de la acción en cuestión.


RUBIE'S no podrá ser considerada responsable del incumplimiento del contrato suscrito en caso de agotamiento de las existencias o de indisponibilidad del producto, de fuerza mayor, de interrupción de la actividad o huelga total o parcial, en especial, de los servicios postales y medios de transporte o comunicaciones, inundaciones o incendio. Igualmente, RUBIE'S también limita su responsabilidad en cuanto a los siguientes casos:

 

  • § RUBIE'S aplica todas las medidas concernientes a proporcionar una visualización fiel del producto en el Sitio Web, sin embargo, no se responsabiliza por las mínimas diferencias o inexactitudes que puedan existir debido a falta de resolución de la pantalla, o problemas del navegador que se utilice u otros de esta índole.
  • § RUBIE'S actuará con la máxima diligencia a efectos de poner a disposición de la empresa encargada del transporte del producto objeto del pedido de compra. Sin embargo, no se responsabiliza por perjuicios provenientes de un mal funcionamiento del transporte, especialmente por causas como huelgas, retenciones en carreteras, y en general cualquiera otras propias del sector, que deriven en retrasos, pérdidas o hurtos del producto.
  • Fallos técnicos que por causas fortuitas o de otra índole, impidan un normal funcionamiento del servicio a través de internet. Falta de disponibilidad del Sitio Web por razones de mantenimiento u otras, que impida disponer del servicio. RUBIE'S pone todos los medios a su alcance a efectos de llevar a cabo el proceso de compra, pago y envío/entrega de los productos, no obstante, se exime de responsabilidad por causas que no le sean imputables, caso fortuito o fuerza mayor.
  • RUBIE'S no se hará responsable del mal uso y/o del desgaste de los productos que hayan sido utilizados por el Cliente. Al mismo tiempo, RUBIE'S tampoco se hará responsable de una devolución errónea realizada por el Cliente. Es responsabilidad del Cliente devolver el producto correcto.
  • § En general, RUBIE'Sno se responsabilizará por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable, es decir, que se deban a causa de fuerza mayor, y ésta podrá incluir, a modo enunciativo, pero no exhaustivo:
    • Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
    • Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
    • Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
    • Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
    • Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
    • Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.

 

De esta forma, las obligaciones quedarán suspendidas durante el periodo en que la causa de fuerza mayor continúe, y RUBIE'S dispondrá de una ampliación en el plazo para cumplirlas por un periodo de tiempo igual al que dure la causa de fuerza mayor. RUBIE'S pondrá todos los medios razonables para encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones a pesar de la causa de fuerza mayor.

En caso de litigio, el cliente podrá dirigirse, en primer lugar, a RUBIE'S para llegar a una resolución amistosa. En su defecto, las partes se someten, a su libre elección y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de la ciudad de Barcelona.              

Las presentes Condiciones de venta se establecen en idioma español se ejecutarán e interpretarán de conformidad con la legislación española, legislación a la que las partes se someten expresamente.

 

 

 

  1. 1.                   NUESTRAS POLÍTICAS

 

·         Estrategia contra la piratería y la falsificación

 

RUBIE'S ha puesto en marcha una estrategia europea de lucha contra la falsificación y su aplicación con el fin de vigilar y controlar la venta de todos los artículos que llevan las marcas, nombres comerciales o diseños de los que la empresa es responsable directamente o bajo licencia. Se dirigirá a minoristas, distribuidores, mayoristas y fabricantes.

RUBIE'S se compromete a trabajar con sus filiales y distribuidores en todo el mundo para proteger su catálogo y ofrecer una estrategia que beneficie a sus socios minoristas, distribuidores y al consumidor final, y para salvaguardar su importante inversión en propiedades con licencias y gamas de productos de Disfraz.

RUBIE'S ha nombrado a Mike O'Connell para dirigir la estrategia. Trae consigo más de 12 años de experiencia en la industria y tiene una gran cantidad de conocimientos en materia de disfraces y violación de derechos de propiedad intelectual. Trabajando con el Consejo, HMRC, Licenciadores y Normas Comerciales, RUBIE'S monitoreará diariamente plataformas en línea y canales específicos de venta al por menor para identificar y desafiar a todos los infractores, adoptando un enfoque de tolerancia cero para detener la venta de productos falsificados. Cuando proceda, la política consistirá siempre en entablar acciones civiles o penales contra los delincuentes, independientemente del lugar en que se encuentren.

Se estima que los productos falsificados de artículos de disfraces cuestan a nuestra industria millones de Euros en ventas perdidas cada año - ingresos que no se reinvierten en la industria. En la mayoría de los casos, las falsificaciones no están sujetas a las pruebas de la norma EN71 ni a las pruebas de inflamabilidad y son potencialmente peligrosas o perjudiciales para nuestros consumidores.

RUBIE'S ha pasado muchos años construyendo un portafolio de licencias líder e inigualable, uniendo las marcas de entretenimiento y carácter más fuertes disponibles. Nos enorgullecemos de nuestros Derechos de Propiedad Intelectual y de los de nuestros Licenciatarios, por lo que hemos lanzado esta estrategia para proteger, rastrear y supervisar la venta de nuestros productos y tomar medidas contra los productos falsificados en el mercado.

RUBIE'S está instando a los minoristas, distribuidores, mayoristas y fabricantes a tomar medidas si ven que un artículo que ellos sospechan que es falso o falsificado al reportarlo en antipiracy@rubiesuk.com.

 

 

·         Marcas registradas - Aviso importante

 

Al listar para la venta artículos que tienen una marca registrada, usted DEBE asegurarse de que estos son productos con licencia.

RUBIE'S y otros licenciatarios oficiales tienen licencias para producir productos oficiales de disfraces bajo una amplia gama de marcas comerciales en España y más allá, y a menos que el producto listado sea un producto oficial licenciado, la marca comercial NO debe ser usada. Este es también el caso de los listados de grupos o paquetes. La compra de un producto bajo licencia no autoriza ni le otorga el derecho a utilizar los términos y marcas comerciales licenciados cuando el artículo se vende con otro artículo que no está bajo licencia.

 

Si usted ha usado por error cualquier término de marca registrada para vender un producto que no es un producto oficial, por favor, cese esta actividad inmediatamente. En España, la Ley 17/2001 de 7 de diciembre de Marcas, establece como delito el uso de una marca que pertenece a otra persona sin autorización.[XS1] 

 

RUBIE'S es muy activo en la vigilancia y monitoreo de las marcas registradas de sus marcas licenciadas y no dudarán en reportar cualquier listado a sus licenciadores. Si no está seguro o necesita ayuda, póngase en contacto con nosotros.


Frase modificada de la que se encuentra actualmente en la página web. Básicamente, se debe de modificar aquella por ésta. [XS1]